Friday, October 9, 2009

KIWI



Fruta exótica y delicada
El kiwi es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida en Nueva Zelandia en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.En Nueva Zelandia, es símbolo nacional, su nombre se origina de allí; siendo conocido también como “uva espina china” o “yang-tao“.El nombre "kiwi" le fue otorgado por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.
Esta compuesto mayoritariamente por agua, contiene un aporte calórico moderado debido a su gran cantidad de hidratos de carbono, asimismo es característico y destacado nombrar que el kiwi contiene el doble de contenido de Vitamina C que una naranja (teniendo en cuenta la gran cantidad que ésta lleva en sus estructuras) y otras tantas vitaminas del grupo B entre las que se encuentra el ácido fólico.

AMORES EN EL CIELO



Un corazón maravilloso en el cielo. Aunque tengamos los pies sobre la tierra, en el cielo siempre habra un corazon. Esto se define como la construccion de cada quien, al camino del bien en estos tiempos rapidos y tan llenos de preocupaciones, donde tenemos que poner de nuestra parte para alimentar nuestra vida interior y nuestro crecimiento espiritual.

EL PERFIL



Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra, capaz de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. La alegría y la actividad armoniosa nos mantiene saludables y nos alarga la vida. El recuerdo de una situación triste, hace liberar a las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas hacia el Stress. El que esta deprimido proyecta tristeza por todas partes de su cuerpo, las transforma y las internaliza.
Todo este perfil bioquímico sera dramáticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila,
cuando sienta la gran necesidad de tomar consciencia para crear los elementos que realmente necesita.
Como decía Shakespeare...."Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños."


LA COPA....SALUD



Cada vino en su copa....Si bien cada individuo elige cómo más le gusta beber su BREBAJE, podemos asegurar que hacerlo en la copa correcta ayudará a resaltar los aromas y sabores y direccionará la bebida para que el impacto inicial sea más placentero.Para vinos blancos, las copas deben ser más chicas que la de tintos (rojos), porque así se preserva la temperatura fresca. Para beber Sauvignon Blanc o Riesling, vinos de refrescante acidez, la boca de la copa debe ser cerrada con labios hacia afuera, de esta manera el vino caerá en la punta de la lengua donde se detecta el gusto dulce, nivelando el impacto de la acidez.Si en cambio el vino es voluminoso, con cuerpo y untuoso como un Chardonnay o un Semillón, lo mejor será la copa balón chica, con boca amplia que permita una mayor superficie de oxigenación y ayuda a abrir el vino.Para los tintos expresivos como el Cabernet, Merlot o Malbec, las copas altas con cáliz amplio y boca cerrada son las mejores. A los cepajes con mayor acidez como el Nebbiolo, Sangiovese o Pinot Noir, las copas balón grandes con labios hacia afuera les vienen muy bien.Los vinos dulces, tintos y blancos, en copas chiquitas como las de licor.Los espumantes, en las tulipas.
carnes rojas- vino tinto
aves, pescado, vegetales: vino blanco
el vino rosado puede ir con carnes rojas o pescado ahumado
claro que depende de tu gusto.
Salud y mil bendiciones!!

EL SOPLO


La palabra SOPLAR significa despedir aire con fuerza por la boca, formando con los labios un conducto estrecho y redondeado.
Soplar con fuerza las velitas, soltar aire en una trompeta , flauta, cuerno o pito para oír su sonido, soplar para enfriar algo que esta muy caliente, soplar para hacer volar algo , soplar para inflar un globo....Soplar para relajarnos

LLAMA



Un fósforo, también denominado cerilla o cerillo es un utensilio fungible, consistente en una varilla en uno de cuyos extremos (la cabeza de la cerilla) hay una gota de un compuesto que contiene fósforo, que se enciende si se frota contra una superficie adecuada como lija.
La llama de una cerilla (y el fuego en general) es energía que se desprende en una reacción química en forma de calor y de luz.Es un elemento quimico de numero atomico 15 y simbolo P.Es muy reactivo y se espontáneamente en contacto con el oxigeno atmosférico emitiendo luz, dando nombre al fenómeno de la fosforecencia.

LA RABIA



La rabia es un sentimiento que todos los seres humanos hemos llegado a sentir en ciertos momentos de nuestra vida por circunstancias determinadas;siendo importante liberar esa fuerte y dañina emoción que puede afectar nuestra salud mental, emocional y espiritual que generan un desequilibrio en nuestro ser.Los buenos consejos para remediarlas se traducen en: 1.- Liberar todas esas emociones represivas; 2.- Descargarlas en ejercicios físicos; 3.- Mirarse en un espejo y actuar lo que le dirías a la otra persona; 4.-Gritar sin molestar a nadie. Cerrar el ciclo es concluir a congraciarse o perdonar a la persona que genera este estado de rabia, para convertirse en un estado de armonía interna.

La forma en que nos tratan cuando somos niños tiene un gran efecto sobre el modo en cómo viviremos nuestra vida, y muchos de los patrones de comportamientos que poseemos a lo largo de nuestra vida adulta, se han formado durante la niñez o, incluso cuando eramos bebes.Los niños aprenden todo lo que saben imitando a
aquellos que están a su alrededor y, al principio ni siquiera juzgan acciones que están copiando. Los hábitos de los adultos son imitados inconscientemente y solo aparecen veinte o treinta anos mas tarde.

FLORES


Las Flores de mi Jardin
Mientras mas colores mas alegre los caminos de mi vida, mas diversos e intensos los sabores. Cuando estés preparando la cena, no dejes que se convierta en una simple labor doméstica. Emplea todos tus sentidos para divertirte mientras cocinas. Fíjate en los colores de las verduras cuando las cortes; escucha el sonido que hacen los pimientos frescos al abrirlos con el cuchillo y quitarles las semillas. Cuando la comida esté en el fuego, escucha el burbujeo y el silbido del vapor que se escapa. Inhala profundamente: deja que los aromas picantes de las especias, el ajo y la carne cocinándose penetren tu nariz. Cuando pruebes la salsa con la punta de la lengua, saborearla de verdad. Disfruta los sabores que sobresalen y aquellos que se crean cuando se mezclan juntos.

En cada día se presentan cientos de ocasiones para saborear: en la ducha, de camino al trabajo, bajo las sábanas frescas antes de quedarte dormido. Concéntrate en ellos. Cada día, trata de encontrar un momento nuevo que saborear. Pronto saborearás cada momento como si fuera algo natural. No tendrás que esforzarte. Cuando alguien te hable, prestarás atención de verdad, en vez de dedicarte a pensar en lo que vas a decir, o en… lo que sea.

Hacerlo te permitirá recibir la felicidad en tu vida

ALFILER REAL



"A juzgar por los hallazgos arqueológicos, los alfileres son uno de los primeros inventos del hombre, puesto que hace 10.000 años ya se fabricaban con espinas de pescado o astillas de madera.
Fue en la Grecia clásica y luego en Roma cuando los alfileres alcanzaron altísimas cotas de popularidad, ya que era con lo que hombres y mujeres sujetaban sus túnicas a la altura del hombro.
Curiosamente, los alfileres también fueron verdaderas armas mortíferas, ya que «malvadas» como Cleopatra disponían de algunos huecos en cuya cavidad se alojaba un poderoso veneno.
Y hasta sirvieron para especular en la Edad Media, cuando mujeres de todas clases sociales los compraban para revenderlos posteriormente, a sabiendas de que era un producto básico que, por entonces, escaseaba."

JABON DE ACERO



Una gran solución para los malos olores de limpiar pescado, picar cebollas y ajos, son unos jabones de acero, que venden en tiendas de utensilios de cocina , con el que frotando las manos bajo agua fría unos segundos, se va el olor rápidamente.

EL CIERRE



Consiste en dos tiras de género con una continua repetición de ganchos de unión (dientes) con una cierta rigidez general. Y un sólo aparato de unión (deslizador).Estos ganchos al ser abiertos y unidos de forma contraria, se quedan juntos al pasar el deslizador. Pues ya no tienen suficiente espacio para desplazarse debido a que el anterior está unido, de esta manera, permanecen todos unidos hasta los extremos. En los cuales hay topes que cierran los extremos.El sistema de unido consta simplemente de dos cámaras que se juntan, variando el ángulo para producir la separación de los ganchos.

ECLIPSE




SENOS.....TRIBUTO A LA MUJER

Senos, esferas suaves y firmes de contextura esponjosa.

Lo primero que se percibe en el cuerpo femenino.

Son el alfa que arremete al librarse una batalla.

Escudo de guerreras, broquel de valientes mujeres de la historia

Juana de Arco, Guacolda, Paula y otras tantas, anónimas,

perdidas en las páginas del tiempo.

Senos como estos,

avanzaron en vanguardia, soberbios, sin miedo, sin temor;

desafiantes los pezones enfrentándose a la lanza

en el campo de la lucha.

Senos de domadoras, intrépidos, aguerridos

expuestos a los zarpazos de feroces bestias cerriles.

Dos naranjas jugosas frutos de sensato dulzor.

Redondas, esponjosas…

En la brújula del ritmo dos esferas danzantes

adornan con elegancia la alborozada figura.

Senos, pechos, esferas, naranjas o pechugas

no importa como las nombren…

manantiales generosos de donde brota el placer.

Rosas en capullo. Suave pétalos a los labios.

Senos llenando manos, senos calmando llantos,

Vasijas llenas de vida, néctar en los pechos madurando.

Fresas apaciguando bocas hambrientas,

esferas colmando manos vacías.

¿Cuántas veces amamantaron con sangre, con sufrimiento?

¡Senos, benditos senos! ¡Símbolo de mujer!

Alma Aparicio

NOTA.

Este mes de octubre ha sido establecido en gran parte del mundo como el mes en La Prevención del Cáncer de mama.....El cáncer de mama, es una enfermedad curable cuando se la diagnostica y se trata en forma temprana. Informarte y estudia sobre ello, son dos palabras mágicas que pueden salvar tu vida.......por favor ves a chequearte...


No te relajes, ponle atención a tu cuerpo, intenta prevenirlo y sí, a pesar de todo contraes esta enfermedad, no te rindas, porque se puede superar!...

EN CUCLILLAS


EN CUCLILLAS como las gallinas.... la postura consistente en doblar el cuerpo de suerte que las asentaderas se acerquen al suelo o descansen en los calcañares

Como sentarse en el aire con las rodillas flexionadas colocando el peso del cuerpo sobre la parte anterior de las plantas de los pies.

Se dice estar en cuclillas por adoptar la postura de una gallina clueca.

El término proviene de clueco, a su vez de clocar o cloquearo sea, la acción de cacarear la gallina clueca, ‘ave que se echa sobre los huevos para empollarlos’, y éste, a su vez, de clocar, voz onomatopéyica que significa ‘hacer cloc, cloc la gallina’.

Uno de los mejores ejercicios adoptándolo poco a poco, es colocarse derecho, en la posición agazapada, llevando a cabo un par de pesas de gimnasia en sus lados o una barra ligera a través de los hombros (detrás del cuello) - se pone en cuclillas lentamente para estar paralelo y lo repite por 100 veces. Este tipo de entrenamiento del volumen conduce una cantidad masiva de sangre oxigenada a través de su cuerpo entero que mejora su resistencia vascular, grasas del cuerpo de fusión, limpiando su sistema linfático, y alzando su metabolismo.