Thursday, June 30, 2011

AGRADECER A DIOS POR TODO LO QUE ME HA DADO....


ME HE DETENIDO A PENSAR LO IMPORTANTE DE ESTA FRASE HOY EN DIA, SEAMOS DE LA RELIGION QUE SEA??
A...

PUES PIENSA Y ANALIZA DONDE ESTAMOS PARADOS.....

POR LAS COSAS BUENAS O MALAS, POR LO QUE TIENES Y NO TIENES, POR LA FE QUE ES LA QUE TE DA ESPERANZA Y POR LA NO FE, QUE TE HACE RETROCEDER.....POR LO QUE TE ENSENARON Y POR LOS QUE TU TIENES QUE ENSENAR, SEA A TUS FAMILIARES O A TUS AMIGOS.....TODOS VIVIMOS EN UN MISMO MUNDO, TODOS QUEREMOS SER FELICES A NUESTRA MANERA, Y ESO SI, TODOS PENSAMOS DIFERENTE,.....PERO GRACIAS A QUE ALGUIEN SUPREMO Y MARAVILLOSO NOS CREO Y NOS RODEO DE TODO LO QUE TENEMOS ESTAMOS AQUI, EN UN PUNTO DE ESTE MUNDO , DONDE VINIMOS A DESEMPENAR UN ROL ESTRATEGICO PARA "EL". DONDE TODAS LAS ALMAS, SENTIMIENTOS,Y DIRECCIONES TE LLEVAN A UN CAMINO REAL ....QUE ES EL PODER Y EL MANDATO DE DIOS

AUNQUE TE SUENE QUE TU NO ERES PARA ESO, AGARRA UN LIBRO DE REZOS TRADUCIDO, Y SIENTATE A PENSAR POR UN MOMENTO PORQUE TE TIENES QUE LEVANTAR EN LAS MANANAS Y REZARLE A DIOS PARA AGRADECERLE PRIMERAMENTE POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE TIENES Y QUE NO TE HABIAS DADO CUENTA QUE LAS TIENES ( EN HEBREO BIRKOT HASHA'HAR...LAS BENDICIONES DE LAS MANANAS).....ABRE LOS OJOS A TU ALREDEDOR Y PIENSA TODO LO QUE TIENES Y LO QUE NO TIENES Y TODO LO QUE TIENE EL POBRE HOMBRE QUE VAGA POR LAS CALLES, O EL QUE NO TIENE UNA PIERNA, O EL QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDAD, AHI ES CUANDO TE EMPIEZAS A PREOCUPAR DE QUE SI TENIAS FE O NO, VERDAD?? CUANDO TE TOCA ALGO MALO ES QUE TE VAS A ARRIMAR A DIOS, PUES NO, PIENSA Y ANALIZATE....YO NO SOY QUIEN? PERO SI ME PROVOCO, HOY ESCRIBIR SOBRE ESTO...... A VECES ME DA MIEDO EN QUE SE ESTA TRADUCIENDO ESTE MUNDO

JUSTAMENTE AYER, GRACIAS A ALGUIEN MUY ESPECIAL, QUE DIOS LA PUSO EN MI CAMINO, ME HIZO REFLEXIONAR QUE ESTE PENSAMIENTO HABIA QUE COMPARTIRLO CON TODO EL MUNDO...Y AUNQUE PAREZCA DIFICIL ....SE PUEDE........UNA VEZ QUE SEPAS TODO LO QUE GRACIAS A DIOS TIENES TU SONRISA Y TU DIA SERA PERFECTO

GRACIAS DIOS...... REINA

Thursday, June 2, 2011


Naci de un Romantisimo Pleno, asi me defino "Yo",

de la creacion de Dios de dos seres maravillosos,

Mi Padre Z'L ABRAHAM BENARROCH BENTATA y

de LUCY GARZON de BENARROCH,

cuando recuerdo mi infancia, siempre sonrio,

nunca hubo un descontento, ni un si ni un no, todo era maravilloso, desde ver a mis padres , desayunando juntos en la manana hasta la bendicion de la noche, y ni se diga las ensenanzas, las canciones, las costumbres ,la fe en cada esquina y la alegria siempre perduraba en casa....

Solo el que vive esas cosas.....Se siente AFORTUNADA como Yo....No es cuestion de dinero, sino de SER REAL, A lo mejor por eso, me pusieron REINA jajajaja, quien sabe, mi nombre estaba escrito ya en los cielos, igual que mi libro y mis paginas, asi venimos todos......CON DIFERENTES INGREDIENTES

.Dios tiene alla arriba un hermoso y gigantesco libro donde tiene las aventuras de cada uno.....

Hermoso pensar asi!!!!!......Venimos a este Mundo a cumplir ciertas hazanas que tenemos que descubrir, Dios nos ha puesto el camino, solo hay que atravezarlo como el que sube una cumbre, pensando antes de hacer, amandonos los unos a los otros, y ensenando todos los dias algo bonito para contagiar a los demas.....

Hoy dia con los Valores por el piso y el mundo revuelto roguemos que nuestros hijos siempre copien nuestro patrones positivos y lleven a sus hijos a la vez por el buen camino....

Aunque si bien es cierto, la intelligencia divina es uno mismo......Para resolver cualquier problema sea de cualquier magnitud se necesita tener una fe espiritual, paciencia y confiar en lo que uno es.

El conocimiento que nos muestra lo pequeno que somos y lo grande que podemos ser....LA LUZ Y LA VITALIDAD que podemos tener.....Mientras haya fe siempre habra Esperanzas

CON TODO MI AMOR

REINA BENARROCH GARZON

La flor de azahar y el azar



La flor de azahar y el azar



La flor del naranjo recibe el nombre de azahar o flor de azahar.

Se trata de una flor blanca, apreciada por su belleza y aroma. Y también tradicionalmente por sus propiedades terapéuticas.

Es ingrediente esencial de varias infusiones por sus propiedades sedantes y calmantes que ayudan a eliminar molestias causadas por nervios, cólicos, dolores de cabeza o molestias menstruales.

El agua de azahar pura es también conocida como Agua del Carmen y es empleada como remedio para la recuperación de desmayos.

Su nombre proviene etimológicamente del árabe clásico zahr, ‘flores’.

¿Y tiene alguna relación con el azar? ¿con el juego, la casualidad, el imprevisto?

Pues sí, tiene una relación etimológica, que se explica perfectamente con la curiosa historia relatada a continuación.

Azares

Atrapado por sus pensamientos, reposaba al pie de un hermoso naranjo. Repentinamente, un leve vientecillo desprendió del árbol una flor, que fue a posarse justo a su lado.

-Te ves cansado -dijo la flor.

-Sí, lo estoy -respondió-. Aparte de mi trabajo cotidiano, he tenido que participar intensamente en el Mundial de Fútbol.

-¡Qué bien! -exclamó interesada la flor- ¿Y con qué equipo juegas?

-Con todos y con ninguno, mi tarea es hacer que el juego, siga siendo juego.

-Pues, ¿quién eres? -preguntó con curiosidad.

-Soy el AZAR.

Después de unos segundos de silencio, invadida por recuerdos milenarios, la flor al fin se animó a decir:

-Oye, ¿y tú sabes quién soy yo?

-Supongo que una flor.

-Sí, pero, ¿cómo me llamo?

-La verdad no lo sé. Dímelo.

-Me llamo AZAHAR -contestó con solemnidad.

Después de asimilar la sorpresa, el AZAR dijo:

-Es curioso que nuestros nombres se oigan igual, pero… son cosas del azar. Por no decir que son cosas mías -dijo sonriendo.

-Espero no contrariarte -replicó la flor con seriedad- pero el que nuestros nombres se oigan igual no es cosa del AZAR. Mas bien yo diría que es cosa del AZAHAR.

-En verdad no te entiendo -replicó con desdén el AZAR- la homofonía de nuestros nombres no nos relacionan para nada. Tu eres una flor, y yo… soy algo abstracto, intangible. Definitivamente nos dedicamos a cosas diferentes.

-Veo que tu intensa actividad, te ha hecho olvidar la historia. Pero no importa, volveré a contártela. En la antigua Arabia me llamaron az-zahr que significaba: “la flor brillante”. En ese tiempo, los hombres del desierto gustaban de jugarse la suerte lanzando un dado, cuya cara desfavorable tenía mi imagen, una flor de naranjo. Por esa razón, al dado también le llamaron az-zahr. El juego de dados, ponía a los hombres cara a cara con la incertidumbre, por eso usaron azar para referirse a cualquier hecho fortuito y desfavorable. Con el tiempo, la palabra AZAR se generalizó para denotar cualquier evento impredecible. Así nació tu nombre.

- ¡Vaya!, me deja perplejo saber que tengo nombre de flor, espero que no se lo cuentes a nadie. Ahora tengo que irme, todavía tengo que preparar algunas sorpresas para los hombres en las finales del Mundial de Fútbol. Me divierte ver, que por no entenderme, buscan culpables entre ellos cuando las cosas no salen como les indica su lógica.

- Antes de despedirnos -dijo melancólica la flor- debo agradecerte que me buscaras, fue un buen gesto de tu parte.

- Oye, yo no te busqué, nuestro encuentro fue por designios del azar… quiero decir… ¡Hasta luego!

-Hasta luego -dijo la flor, esbozando una pícara sonrisa.

\

La flor del naranjo, conocida popularmente como Azahar, tiene propiedades muy beneficiosas para acabar con el nerviosismo.

Del azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” de propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. Una de sus grandes virtudes es que alivian las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

Esta flor se encuentra en el mercado en diferentes formas:

- Infusión: es ideal para personas con estrés y desvanecimientos.

- Extracto: muy recomendada para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden tomarla en infusión.

- Aceite: Muy efectivo para el insomnio, nerviosismo, palpitaciones e infecciones.

"NO HAY NADA MAS DELICIOSO QUE UN RICO TE MARROQUI CON AZAHAR Y HIERBA BUENA"



REINA