Monday, August 1, 2011

Mi Gato Serafín


Una vez,... tuve yo un gato
blanco y rubio, ¡tan monín!
Tenía el rabo así de gordo,
y se llamaba Serafín.

¿Que pasa? ¿de qué os reís?
¿Es que un gato no puede llamarse así?
Es un nombre muy bonito.
Y además,... puesto por mí.

Cada vez que se sentaba,
enroscado en su sillón,
al mirarlo desde lejos,
parecía un almohadón.

Una vez vino a mi casa
una amiga de mamá,
¡tan cortísima de vista,
que no veía hasta allá!

Gorda, gorda,
gorda como un balón,
y cada dedo, Dios mío,
¡parecía un salchichón!

Entró la vieja en la sala
con los lentes sin poner,
y en el sillón de mi gato...
...¡allí se dejó caer!

¡Aaaahhhh!
Aplastó a mi pobre gato,
por delante y por detrás.
¡Lo dejó hecho una torta!
¡Tan monín, tan monín!

¡Maldita la vieja gorda
que aplastó a mi Serafín!...

Pero mi gato, tenía
siete vidas. Ya lo sé.
Y, al levantarse la gorda,
salió corriendo también.

Cuando queremos reirnos un rato, le decímos a mi madre...¡cuéntanos la poesía del gato Serafín! y todos disfrutamos con la expresión y entonación con que la recita.

No comments:

Post a Comment