Tuesday, July 24, 2012

24 JULIO...HOY ME PEGO EL RECUERDO COMO VENEZOLANA....

    SIMON BOLIVAR "CONMOVEDOR ESTAS PALABRAS "El 26 de mayo de 1802 contrae nupcias con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza. Bolívar tiene 20 años de edad y ella 21. En agosto de 1802 el matrimonio llega a Venezuela y se instala en la casa de la esquina Las Gradillas, al sureste de la Plaza Mayor de Caracas. Es corto el tiempo en que puede disfrutar de la vida añorada porque el 22 de enero de 1803 muere María Teresa, de malaria. Juró no volver a casarse. Y en una imploración al cielo pronuncia estas palabras: “Yo la he perdido; y con ella la vida de dulzura de que gozaba mi tierno pecho conmovido del Dios de Amor…el dolor un solo instante no me deja consuelo”.


      GRADILLAS A SOCIEDAD ALLI TENIA EL NEGOCIO MI BENDITO PADRE (zl) CUANTAS VECES CAMINE POR ALLI....SABER QUE FUE EL CAMINO DE BOLIVAR RECIEN CASADO...POR DONDE VIVIO DIGNO DE ALEGRIA, CAMINO DE FELICIDAD....TAMBIEN FUE MUCHOS DIAS Y MUCHOS ANOS MIS MISMOS PASOS , POR LOS MISMOS CAMINOS, POR LAS MISMAS PIEDRAS PISADAS CAMINOS DE MUCHOS, DIOS ESPARSE FELICIDAD. A UNOS MAS A OTROS MENOS, APRENDAMOS A DISFRUTAR CADA MOMENTO, CADA CAMINO...DIOS ES UNO...".LA FE ES LA UNICA RESPUESTA
     LOS DICIEMBRES ERAN ESTUPENDOS, SIEMPRE MI PAPI Y MI MAMI NOS LLEVABAN A COMPARTIR LA ENSENANZA DE APRENDER A SABER QUE ERA UN NEGOCIO, DE APRENDER QUE HACIA PAPI Y DE AYUDARNOS A NOSOTROS A APRENDER COMO ES LA VIDA ORDENABAMOS LAS VITRINAS, HACIAMOS LOS REGALITOS Y LAS CAJAS DE BEBE LAS CANASTILLAS DEL CONGRESO, TANTAS COSAS.... LOS BUHONEROS EN LAS CALLES, LA GENTE FAMILIAR Y GENTIL, EL VENEZOLANO DE TIERRA, ESE VENEZOLANO QUE SIEMPRE FUE COMO HERMANO..VER CADA RINCON POPULAR DEL COMERCIO, DE LA ANTIGUA CARACAS....UFFF QUE RECUERDOS CARACAS ANHELADA MI CARACAS DE ANTES...MI CARACAS DE AYER

REINABG


No comments:

Post a Comment