Friday, October 9, 2009

EN CUCLILLAS


EN CUCLILLAS como las gallinas.... la postura consistente en doblar el cuerpo de suerte que las asentaderas se acerquen al suelo o descansen en los calcañares

Como sentarse en el aire con las rodillas flexionadas colocando el peso del cuerpo sobre la parte anterior de las plantas de los pies.

Se dice estar en cuclillas por adoptar la postura de una gallina clueca.

El término proviene de clueco, a su vez de clocar o cloquearo sea, la acción de cacarear la gallina clueca, ‘ave que se echa sobre los huevos para empollarlos’, y éste, a su vez, de clocar, voz onomatopéyica que significa ‘hacer cloc, cloc la gallina’.

Uno de los mejores ejercicios adoptándolo poco a poco, es colocarse derecho, en la posición agazapada, llevando a cabo un par de pesas de gimnasia en sus lados o una barra ligera a través de los hombros (detrás del cuello) - se pone en cuclillas lentamente para estar paralelo y lo repite por 100 veces. Este tipo de entrenamiento del volumen conduce una cantidad masiva de sangre oxigenada a través de su cuerpo entero que mejora su resistencia vascular, grasas del cuerpo de fusión, limpiando su sistema linfático, y alzando su metabolismo.

No comments:

Post a Comment